Volver

Teka y sindicatos acuerdan ERTE para la fábrica de Santander hasta junio de 2024

Sede de TEKA en Santander | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Teka y sindicatos han llegado a un acuerdo definitivo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la fábrica de Santander. Este ERTE estará en vigor desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2024. Según lo informado previamente por El Diario Montañés, la máxima afectación para los empleados de la fábrica de Cajo será de 32 días laborales. Todos los trabajadores están incluidos en esta medida.

El acuerdo suscrito entre la Dirección y la representación sindical también estipula que la empresa compensará a los empleados con una indemnización que alcanzará el 79% de su salario bruto. Esta hoja de ruta ha sido diseñada para que, en principio, sean los trabajadores de producción los más afectados por esta regulación, ya que Teka entiende la necesidad de contar con cierta flexibilidad para adaptar su actividad a las fluctuaciones del mercado, las cuales han evidenciado ciclos irregulares, especialmente debido a problemas en las líneas de suministro de algunos proveedores.

En este sentido, las jornadas de ERTE se aplicarán preferentemente los viernes o los lunes cuando se refieran al área de producción. Para el personal de oficinas y administración, las regulaciones se concentrarán los lunes o al inicio de la semana.

El ajuste laboral en Santander no es el único que Teka ha implementado recientemente. De hecho, el fabricante de electrodomésticos de cocina también ha firmado un acuerdo en su centro de Granada.

Además, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones con sus principales acreedores para asegurar un período de tiempo que le permita restablecer su situación financiera, que se ha deteriorado debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Según informes anteriores de El Confidencial, el grupo industrial está en conversaciones con Banco Santander y BBVA para refinanciar una deuda que asciende a 150 millones.


Temas: ajuste laboral , compensación salarial , crisis financiera , ERTE , flexibilidad laboral , negociaciones , refinanciación , Santander , sindicatos , Teka

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news