Volver

Sindicatos proponen incremento salarial del 4,5% para el año en curso y 3,75% para el 2024

Sindicatos proponen incremento salarial del 4,5% para el año en curso y 3,75% para el 2024 | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


Después de varios meses de negociaciones infructuosas, los sindicatos UGT y CC OO han presentado una nueva propuesta de subida salarial para el trienio 2022-2024 en el marco de la negociación colectiva. La oferta contempla una subida total del 13,25% para el periodo mencionado, con un aumento del 5% para este año que tendría carácter retroactivo, un 4,5% para el año 2023 y un 3,75% para el año 2024.

Uno de los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo había sido la cláusula de revisión salarial, que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación. La CEOE se negaba a aceptar la cláusula en un momento en que la inflación se encontraba en niveles récord. Sin embargo, UGT y CC OO han propuesto incluir nuevas cláusulas de garantía mixtas que no se vinculen solo a la inflación, sino también a los beneficios empresariales.

El documento presentado por los sindicatos destaca la importancia de reformular la cláusula de revisión salarial para incluir nuevos criterios que se basen en la evolución económica de las empresas. En este sentido, la propuesta de UGT y CC OO recoge una de las demandas que hacían los empresarios: ligar la subida salarial a la marcha real de las compañías y del sector, aunque solo una parte.

La nueva propuesta ha sido bien recibida por algunos sectores, que la ven como una muestra de voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio. No obstante, todavía queda por resolver la cuestión de la cláusula de revisión salarial y otros puntos importantes en la negociación colectiva, como el salario mínimo interprofesional y las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT y CC OO han expresado su deseo de seguir negociando con la patronal para lograr un acuerdo beneficioso para los trabajadores y las empresas, aunque también han advertido de que estarán dispuestos a convocar movilizaciones si no se llega a un acuerdo satisfactorio.


Temas: beneficios empresariales , CEOE , cláusula de revisión salarial , convenio colectivo , evolución económica , negociación colectiva , patronal , poder adquisitivo , retroactivo , sindicatos , subida salarial , UGT

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news