Volver

Los médicos de Cantabria enfrentan una difícil decisión tras la última oferta del SCS

El SCS da un ultimátum al Sindicato Médico para que acepte una subida del 10% en las 'peonadas'. | 💙 INEMPLEO

INEMPLEO
INEMPLEO |


El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha presentado su última oferta al Sindicato Médico para actualizar los precios de las operaciones y consultas extraordinarias que los profesionales realizan por las tardes, conocidas como «peonadas«. Tras la finalización de la negociación, el SCS ha emplazado al sindicato a dar una respuesta mañana en una nueva Mesa Sectorial entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos. El SCS espera que el Sindicato acepte la oferta del 10% de aumento para acabar con el paro en la actividad de operaciones y consultas de las tardes que los profesionales iniciaron el mes pasado. El Sindicato Médico ha señalado que estudiará la propuesta, aunque ha criticado la falta de negociación por parte de Sanidad y el «ultimátum» impuesto.

El gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha explicado que la oferta también incluye mejoras, como la aplicación de la subida desde el 1 de mayo en lugar del 1 de julio y un posible aumento anual en caso de que se apruebe y prorrogue el acuerdo. Sin embargo, los profesionales han señalado que esto es «un mero engaño«, ya que los programas son anuales y no se prorrogan. Si no se llega a un acuerdo, se aplicará lo recogido en el documento vigente hasta el 30 de junio.

El Sindicato Médico ha lamentado que la propuesta del SCS no llegue a cubrir las expectativas de los afiliados y ha criticado el cambio de conducta del consejero, quien se ha mostrado «enfadado» y sin intención de negociar más. Los representantes de los profesionales están dispuestos a aceptar una subida inferior al 25% que pedían inicialmente si Sanidad se compromete a ofrecer un incremento periódico en esta actividad extraordinaria para acabar con la congelación de las peonadas desde hace 12 años. Sin embargo, han denunciado que el consejero se muestra «totalmente contrario» a esta idea y se niega a negociar. Los profesionales realizan las «peonadas» porque son una auténtica necesidad para reducir las listas de espera y dar respuesta a los pacientes.


Temas: Acuerdo Laboral , convenio colectivo , Jornada laboral , negociación , Paro Médico , peonadas , Profesionales Médicos , Reivindicación Salarial , Salud , Sanidad , SCS , Sindicato Médico , subida salarial , Trabajadores Sanitarios , Ultimátum

Comparte este artículo
Comparte este artículo
Articulos relacionados
TE PUEDE INTERESAR 💙

Google news