Volver

El EMCAN prolonga la renovación automática de la demanda de empleo hasta el 31 de marzo de 2021

El Servicio Cántabro de Empleo prolonga la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 31 de marzo

inempleo emcan renovacion
inempleo emcan renovación

El EMCAN ha acordado prolongar la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 31 de marzo de 2021, de tal forma si usted está inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo,  no tendrán que efectuar dicho trámite.
El Servicio Cántabro de Empleo mantendrá informado a cada persona que se encuentra en dicha situación con avisos por SMS, indicando la confirmación automática de la renovación.

Dicho esto, le recordaremos que la atención presencial sigue siendo necesario solicitar cita previa.

Para solicitar cita previa para atención presencial tanto en las oficinas como para el registro, debe solicitarse a través de la web www.empleacantabira.es/citaprevia.

Convocatoria extraordinaria de admisión de currículos

Convocatoria extraordinaria de admisión de currículos para la cobertura temporal de puestos de personal funcionario y laboral

Puestos de trabajo de funcionarios disponible:

  • Cuerpo Facultativo Superior – Licenciado en Medicina y Cirugía (Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo)
  • Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios – ATS / DUE

Puestos de trabajo de personal laboral disponible:

  • Auxiliar de Enfermería
  • Técnico Sociosanitario
  • Técnico de cocina
  • Operario de cocina.

Plazo: 15 días naturales a partir de la publicación del presente anuncio (día 2 de diciembre de 2020),

Los CV podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico de la Dirección General de Función Pública:

gestiondepersonal@cantabria.es

El orden de prelación en las citadas listas vendrá dado por el fecha y hora de recepción de los CV.

Fuente: Facebook Servicio Cantabria de Empleo.

Convocatoria correos 2020 ofrece 46 puestos de trabajo en Cantabria

Correos ofrece 46 puestos fijos en Cantabria

Ya está aquí la nueva convocatoria de correos que ofrece 46 puestos fijos en Cantabria, dentro de un proceso de selección de 3.421 puestos en toda España.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 2 de diciembre, ambos inclusive, a través de la web de correos.

¿Que requisitos necesito cumplir para opositar en correos?

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

* Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

* Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

* Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

* No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

* No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente,
por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

* No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

* No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

* No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

* No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de
las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

* Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

* Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

¿Como serán las pruebas para opositar en Correos?

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

Ante las diversas variables que pueden darse en la actualidad con respecto a la crisis sanitaria de la COVID 19, todas las pruebas (general y específica de conocimiento de idioma) se celebrarán atendiendo a las circunstancias sanitarias existentes a la fecha de su realización, de conformidad con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias competentes en la materia.
Una vez realizada la prueba, el órgano de selección publicará el cuestionario de la misma y la plantilla de respuestas correctas.

La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

* 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.

* 10 preguntas psicotécnicas.
Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la
correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Para más información visite la web corporativa de correos.
Para ver nuestra ofertas de trabajo visita nuestra sección de empleo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se manifestará el próximo miércoles 16 de septiembre para salvar al sector hostelero

La Asociación de Empresas de ocio nocturno junto con la Federación Cántabra del Taxi y distribuidores de bebidas y alimentos se manifestarán el próximo miércoles día 16 de Septiembre para reivindicar la apertura de establecimientos y para ofrecer ayudas con fin de salvar al sector hostelero y del ocio nocturno.

Según el artículo publicado por EUROPA PRESS, indica que estos sectores estarán en frente de una situación muy complicada que afecta a más de 15.000 empleos.  

El Emcan prolonga el trámite automático de sellar el paro hasta 31 de Diciembre.

El Servicio Cántabro de Empleo prolonga la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 31 de diciembre.

El EMCAN dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha acordado prolongar la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 31 de diciembre, de tal forma que todas aquellas personas a las que les corresponde sellar el paro de aquí a fin de año, no tendrán que efectuar dicho trámite.
El Servicio Cántabro de Empleo mantendrá informado a cada persona que se encuentra en dicha situación con avisos por SMS, indicando la confirmación automática de la renovación.

Dicho esto, le recordaremos que la atención presencial sigue siendo necesario solicitar cita previa.

Para solicitar cita previa para atención presencial tanto en las oficinas como para el registro, debe solicitarse a través de la web www.empleacantabira.es/citaprevia.

El Gobierno de Cantabria pone en marcha ayudas para acceso de los jóvenes al carné de conducir

La CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTE ha puesto en marcha la ayuda de 200 € para la obtención del carné de conducir para jóvenes de Cantabria.

¿Quiénes podrán beneficiarse?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria dentro del periodo temporal que se establezca en la convocatoria. Además, los solicitantes tienen que carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario.

¿Quién no podrán beneficiarse?

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas:

2. No podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones reguladas en esta Ley las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes, salvo que por la naturaleza de la subvención se exceptúe por su normativa reguladora:

a) Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

d) Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley de Cantabria 5/1984, de 18 de octubre, de Incompatibilidades de Altos Cargos, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, o tratarse de cualquiera de los cargos selectivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes o de cualquier otro ingreso de Derecho público, en la forma que se determine reglamentariamente.

f) Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

g) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen.

h) Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones. No podrán acceder a la condición de beneficiarios las agrupaciones previstas en el párrafo segundo del apartado 3 del artículo 10 de esta Ley cuando concurra alguna de las prohibiciones anteriores en cualesquiera de sus miembros.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Plazo lugar y forma de presentación.
1. Una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) o será facilitado por el Servicio de Juventud, debiendo ser dirigidas al consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y presentadas en el Registro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (calle Lealtad, nº 24, de, Santander) o en las demás formas a las que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre. Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que este proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ver BOC Publicado – BOC 159 / 19 de agosto de 2020

Los afectados por ERTE cobraran los 200 euros de ayuda cántabra a partir de este lunes.

26.000 trabajadores afectados por ERTE percibirán la ayuda cántabra de 200 euros.

Los trabajadores que se han visto afectados por ERTE durante el estado de alarma por COVID-19 cobraran la ayuda complementaria cántabra a partir de este lunes, Lo percibirán inicialmente 26.000 trabajadores y se prolonga hasta septiembre.

La cuantía de la ayuda acordada es de 200,00 euros por persona y se financiarán a través del crédito presupuestario de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2020.

El coste estimado del complemento se estima en 6.975.000 euros, aunque, según se recoge en la ley, el crédito presupuestario es *ampliable*.

Ver BOC publicado / BOC – 60 27 de julio de 2020 – Cantabria.